Para UPCN "sin evaluación reglamentada, el informe de RR. HH, es arbitrario en el Pase a Planta
Desde una perspectiva sindical en UPCN decimos "respecto al proyecto de Ley de Pase a Planta Permanente que, el requisito de "acreditar un informe favorable del área de Recursos Humanos que evalúe el desempeño y funciones del agente" presenta cuestionamientos en términos de objetividad, transparencia e igualdad de oportunidades para el acceso a la planta permanente.

"Si en la Administración Pública de Río Negro no existe un sistema formal, reglamentado y periódico de evaluación de desempeño, la exigencia de un informe de estas características carece de parámetros objetivos previamente establecidos. Esto abre la posibilidad de que la valoración dependa de criterios discrecionales o subjetivos de la autoridad administrativa, afectando los principios de imparcialidad, seguridad jurídica e igualdad entre los trabajadores.
Desde la representación sindical, resulta razonable sostener que cualquier requisito vinculado al desempeño debe apoyarse en mecanismos de evaluación previamente regulados, conocidos por los agentes, con indicadores objetivos, posibilidad de revisión y garantías de debido proceso. En ausencia de tales instrumentos, un informe "favorable" de Recursos Humanos podría transformarse en un requisito arbitrario que condicione el acceso a la estabilidad laboral, vulnerando derechos de los trabajadores y generando situaciones de desigualdad.
Por lo tanto solicitamos al gobernador que se haga la modificación de este punto en el proyecto", finaliza el comunicado.
Otras noticias de Rio Negro

Propone actualizar la legislación rionegrina destinada a prevenir y abordar el grooming
4 de octubre de 2026
Con un proyecto de ley buscan intervenir inmuebles utilizados búnkeres y aguantaderos antes del daño
4 de octubre de 2026




