Varios concejales solicitan información sobre la compra del Baño de la Feria Municipal de Viedma
Los Concejales de la oposición Julián Algañaras, Lorena Alan, María Andría y Vanessa Cacho Devincenzi presentaron el 23 de junio un pedido de informes al Poder Ejecutivo Municipal para que brinde explicaciones sobre la reciente compra e instalación del baño modular ubicado en la Feria Municipal de Viedma.

La presentación solicita que el Municipio acompañe los expedientes administrativos mediante los cuales tramitó la contratación, el proceso seleccionado y el o los adjudicatarios.
El pedido fue impulsado luego de denuncias de vecinos sobre posibles irregularidades en torno a la compra del baño modular, señalando que el proveedor contratado podría tener un vínculo familiar con el intendente Marcos Castro y que la empresa tendría domicilio legal en el mismo domicilio del jefe comunal.
Desde la oposición advirtieron que, de confirmarse esos extremos, la situación podría configurar un grave conflicto de intereses y exige una respuesta inmediata, clara y documentada por parte del Ejecutivo Municipal.
“No estamos cuestionando la necesidad de mejorar la infraestructura de la Feria Municipal. Lo que estamos pidiendo es transparencia. Cuando se utilizan fondos públicos, los vecinos tienen derecho a saber cómo se contrató, a quién se le compró, cuánto se pagó y si se respetaron todos los procedimientos legales”, señalaron los concejales.
Otras noticias de Viedma

Presos del Penal N°1 de Viedma confeccionaron juegos para escuelas de Viedma que ya
9 de julio de 2026
Se presentaron tres ofertas para dotar de servicios a 265 lotes de Viedma
9 de julio de 2026




