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Varios comercios no tienen pago electrónico en Las Grutas, deberán pagar multas de 20 mil pesos

En el balneario Las Grutas se efectivizó una clausura por falta de inscripción al impuesto sobre los Ingresos Brutos. Diariamente se controlan 40 establecimientos comerciales y de servicios.

En este marco, se realizaron 24 actas de infracción por falta de terminales electrónicas de pago, 20 por inconsistencias en la facturación y 6 por falta de inscripción en Ingresos Brutos. Se labraron 13 actas de clausuras, una de ellas ya efectivizada el pasado 17 de enero. Estas actas de clausura se realizaron por falta de inscripción al impuesto sobre los Ingresos Brutos sobre 6 establecimientos y 7 por no emitir facturación conforme a las leyes vigentes.

Por su parte en las acciones de control de terminales electrónicas de pago, en los primeros siete días de operativo, los inspectores recorrieron un total de 140 comercios verificando que acepten débito como medio de pago, resultando que el 25% presentaban irregularidades. Las actividades controladas fueron gastronómicas, estaciones de servicio, alojamientos y rotiserías. En todos los casos, donde se detectó falta de terminal electrónica de pago, se labró acta de infracción para que los propietarios regularicen la situación, de lo contrario deberán pagar una multa de $ 20.000 las personas jurídicas y de $10.000 las físicas.

Además detectó deuda en el impuesto automotor por $602.371,85. Los titulares de los dominios fueron notificados de la falta de pago y deberán regularizar la situación para evitar ser incorporados en el circuito integral de intimaciones que la Agencia tiene vigente desde 2016 el cual dispone el cobro por vía judicial.

Durante el Operativo Verano 2017, los comercios fiscalizados son identificados con obleas que especifican su situación fiscal y el mes que fueron controlados. De esta manera se podrá ver en los establecimientos comerciales obleas con leyendas “comercio fiscalizado” o “comercio al día”.

Cabe recordar que la Agencia de Recaudación tiene a disposición de los ciudadanos puntos de contacto para realizar denuncias, su sitio web www.agencia.rionegro.gov.ar y su centro de atención telefónica 0800-222-3278. En ambas vías se puede informar los comercios que no aceptan débito, aquellos que aceptan pero cobran recargo, casos en donde tienen terminal habilitada pero no cobran por ese medio o cualquier otra irregularidad impositiva.

Todas las denuncias son analizadas y consideradas para las acciones de fiscalización. En diciembre fueron 32 las denuncias ingresadas por no aceptar debito sobre comercios de Las Grutas, establecimiento que fueron incorporados en la planificación del operativo y serán inspeccionados durante los meses de control impositivo.