Lo Principal

Zara recorrió el rio Negro y la planta de tratamiento de líquidos cloacales

Ante la preocupación expresada por un grupo de vecinos de Viedma y Patagones, respecto a la aptitud de las aguas de río Negro para uso recreativo, el Intendente, Ing. José Luis Zara, recorrió en la tarde-noche del viernes, distintos sectores del mismo.

Luego, se trasladó a la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

El jefe comunal solicitó una embarcación a la Prefectura local, para derivar un informe que complemente los insistentes pedidos que el Ejecutivo municipal ha realizado ante los organismos provinciales; AIC y Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible para garantizar a los vecinos de Patagones los servicios de agua potable y saneamiento.

Acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac; Subsecretario de Planificación y Patrimonio, Juan Carlos Ricca, y el Secretario de Desarrollo Territorial, Humberto Iglesias, el jefe comunal recorrió los sitios de mayor concurrencia: sector del balneario El Malecón y bajada del Puente Basilio Villarino, y zonas donde derivan los desagües pluviales.

La recorrida tuvo lugar alrededor de las 19 horas, en horario de condición extrema, con la bajante.

Luego del recorrido, Zara anticipó que “la próxima semana llegan a Patagones las autoridades provinciales de AIC y OPDS, a quienes hemos convocado porque estamos hablando de recursos naturales de la provincia, de modo que se anexará un informe de las observaciones que realizamos a las distintas solicitudes elevadas en el transcurso de este año”.

“Compartimos la preocupación de la comunidad con respecto a la realidad de nuestro río, y nos estamos ocupando con total responsabilidad del tema”, culminó.