Lo Principal

Zara firmó el convenio para la reactivación de las 66 viviendas del Plan Techo Digno

Luego de persistentes gestiones ante las autoridades nacionales y provinciales, el jefe comunal suscribió el acta correspondiente con el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y en aproximadamente un mes, el Municipio podrá convocar a la licitación para la reactivación, ejecución y finalización del proyecto de viviendas que la actual administración municipal recibió paralizada y tenía a un importante número de familias en espera, algunas desde hace casi 20 años.

Cabe destacar que en 2016, el Ejecutivo municipal tomó posesión de la obra y en el mes de diciembre entregó 11 de las 77 casas; concluyendo los módulos que tenían mayor porcentaje de avance.

Serán alrededor de 27 millones los que aportarán el gobierno nacional y el provincial, tras el traspaso de los convenios suscriptos entre el municipio con la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, en el marco del programa Techo Digno.

El mencionado traspaso fue resuelto por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación para permitir la reactivación de distintas obras que se encontraban paralizadas en la provincia.

Como prioridad, desde el inicio de su gestión, Zara junto a su equipo de Obras Públicas, trasladó su preocupación a los organismos provinciales y nacionales con respecto a la necesidad urgente de otorgar respuestas a las familias que son adjudicatarias y se encuentran esperando su vivienda.

Oportunamente, se refirió a las intensas gestiones que se llevaron adelante: “estamos gestionando su finalización, porque uno de los principales ejes de nuestra política municipal es el acceso a una vivienda digna”, afirmó.