Lo Principal

Zara confirmó que el Gobierno de la Provincia acompañará la prórroga de la Ley 12.322

El Intendente Municipal, José Luis Zara, junto a concejales de diferentes bloques, representantes de la Asociación Rural de Patagones y del Colegio de Farmacéuticos, fue recibido este jueves por la mañana por el Jefe de Gabinete del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, para abordar los avances en la prórroga de la Ley 12.322.

Compartir en Whatsapp

“Fue una reunión muy positiva. Nos confirmaron que, luego de evaluar la Ley, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, acompañará el pedido de la continuidad para los próximos cinco años”, resaltó el jefe comunal.

En el mismo sentido, recordó que el Senado bonaerense dio media sanción a la solicitud de prórroga.

Además, Zara se mostró optimista respecto a su tratamiento en la Cámara de Diputados para la sanción definitiva, en el mes de marzo, de acuerdo al compromiso asumido por el Jefe de Gabinete de dialogar con el Presidente del Organismo para su tratamiento sea incluido en la primera sesión ordinaria.

No obstante, el mandatario precisó que, de no recibir la sanción definitiva en la fecha prevista, el gobierno aplicaría los mecanismos necesarios para que la ley tenga continuidad.

Cabe destacar que la ley 12.322 otorga la exención del 100 por ciento en el pago de Impuesto Inmobiliario, Urbano y Rural, Ingresos Brutos y del Impuesto de Sellos para las actividades productivas del sector agropecuario, el comercio, la industria y los servicios en el partido de Patagones.

Además, se trataron, entre otros temas; la necesidad de acompañar el desarrollo de emprendimientos turísticos (de hotelería) en el Casco Histórico de Carmen de Patagones, proyectos de riego, dotación de agua a las localidades del Interior, la reactivación del tren de pasajeros ramal Bahía Blanca – Patagones y la concreción de un proyecto de instalación de un frigorífico ovino.