Lo Principal

Weretilneck busca a nivel nacional, asistencia financiera para productores avícolas

El senador nacional Alberto Weretilneck se reunió en Buenos Aires con autoridades de la Secretaría de Agricultura de la Nación, de SENASA y del Banco Nación para dialogar y acordar instrumentos de asistencia financiera y crediticia para las Pymes rionegrinas comprometidas.

Además, Weretilneck gestionó una reunión de trabajo de los referentes de la empresa avícola de Río Negro, Pollolín SA, con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, y autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), donde analizaron el impacto económico para las pymes de Río Negro.

Durante el encuentro, dialogaron y analizaron la posibilidad de recibir asistencia financiera, y Weretilneck brindó un informe detallado de la situación de emergencia agropecuaria en la provincia por la gripe aviar.

Más tarde, el senador acompañó a productores avícolas rionegrinos a la sede del BNA, donde fueron recibidos por la titular del banco, Silvina Batakis; el director del BNA, Martin Pollera; y la gerenta de Investigaciones Económicas, Karina Angeletti; para discutir y coordinar instrumentos de asistencia financiera y crediticia para PyMEs y MIPYmEs afectadas.