Lo Principal

Habrá un incremento en la oferta salarial para los docentes, aseguró Weretilneck

El Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, en diálogo con la prensa anunció que en la reunión que mantendrán este lunes con UnTER y SITRAJUR aumentarán el porcentaje de incremento salarial, principalmente para los docentes debido a que este lunes 29 tendrías que comenzar las clases. Sin embargo, para los trabajadores de la Justicia no

El Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, en diálogo con la prensa anunció que en la reunión que mantendrán este lunes con UnTER y SITRAJUR aumentarán el porcentaje de incremento salarial, principalmente para los docentes debido a que este lunes 29 tendrías que comenzar las clases. Sin embargo, para los trabajadores de la Justicia no confirmó nada hasta el momento.

Alberto Weretilneck

Alberto Weretilneck

En este sentido el mandatario provincial dijo: “Somos optimismos, lo más importante es que haya diálogo de ánimo positivo” y aclaró que la gran mayoría de la dirigencia gremial que tiene vínculo con el Estado tienen una buena comunicación.

“Hoy vamos a hacer una mejora en la oferta a los trabajadores de la educación, esperemos que esta mejora sirva para acercarnos a un acuerdo. Iremos viendo en el transcurso de los días para terminar de fijar la posición” afirmó el gobernador.

En este marco sostuvo que en primera instancia esperan terminar la negociación con el sector docente debido al comienzo del ciclo lectivo estipulado para el próximo 29 del corriente mes.

Mientras que por otro lado, los trabajadores de UPCN “tienen que tener la tranquilidad de que más allá de cada sector laboral al que pertenezcan el objetivo del gobierno es que el incremento salarial sea para todos igual”.

Asimismo, el mandatario confirmó que desde el Ministerio de Educación de la Nación aportarán un incentivo de $500 por cargo, mientras que la Provincia va a hacer una oferta con dinero que sale del tesoro provincial, sin embargo, se aportará lo que agregue Nación también.

“Tenemos que terminar esta situación antes del fin de semana, seguramente vamos a seguir dialogando y trabajando con los docentes durante estos días” concluyó Weretilneck.