
Weretilneck anunció la creación del convenio colectivo para los estatales, fue en la inauguración de la nueva sede de ATE en Viedma
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció que durante los próximos días firmará el decreto para crear la comisión que diseñará el proyecto de ley de convenciones colectivas de trabajo en Río Negro.
Lo hizo en el marco de la inauguración la nueva sede provincial de ATE en Viedma, asentada en la histórica ubicación del inmueble de Irigoyen 213.
“Gestionar es hacer que las cosas sucedan y eso es lo que estamos haciendo con la inauguración de nuestra nueva casa construida con esfuerzos propios y anhelos de miles de estatales y generaciones pasadas”, aseguró durante el acto el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar
“No es común que esté presente la máxima representación de nuestra patronal y cualquiera puede pedir explicaciones. Nosotros tenemos la certeza de que la jerarquización del empleo público y la legalidad institucional alcanzada fue ganada en la lucha y en la calle”, agregó el dirigente.
Luego de anticipar su intención de establecer convenciones colectivas que regulen las condiciones laborales de los 55 mil trabajadores públicos rionegrinos, Wertilneck dijo que “si no hubiésemos vivido lo que vivimos en la relación Gobierno y ATE, este acto no tendría valor”, en relación al conflictivo período pasado.
También estaban presentes el secretario de Trabajo, Lucas Pica; Laura Azanza, titular del Consejo Provincial de la Mujer; Laura Balmaceda, responsable del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad y el legislador Facundo López.
Debe estar conectado para enviar un comentario.