
Viedma tendrá Puntos de Reciclado para todas las escuelas anunció el municipio
El Gobierno municipal de Viedma recibió maxibidones de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, con el objetivo de ser reutilizados como puntos verdes en la totalidad de las instituciones educativas de la ciudad.
«Es una propuesta que nos hizo Dina Migani desde la Secretaría de Ambiente de provincia hace algunas semanas, y para nuestro sistema de separación de residuos es un paso muy importante. Poder cubrir los 77 edificios en los que funcionan establecimientos educativos es de vital importancia ya que las escuelas se querían sumar a separar pero no tenían cómo, esto no sólo nos ayuda desde lo operativo sino también desde la iniciativa de la educación ambiental que desarrollamos en el marco de Viedma Verde.» señaló Gastón Gutiérrez, titular de la Secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente.
«Cuando hablamos de un sistema inclusivo de gestión de residuos, no sólo hablamos de los recuperadores urbanos, sino de estrategias y articulaciones que nos ayuden a que la comunidad participe de manera activa en la separación de residuos y el cuidado del ambiente. Esto nos ha llevado a ser ejemplo a nivel nacional y latinoamericano por nuestro modelo de gestión, un verdadero orgullo viedmense y logro comunitario.» destacó el funcionario de Viedma.
Debe estar conectado para enviar un comentario.