Lo Principal

Viedma convocó a pensar el Turismo post Covid-19

El gobierno de Viedma, a través de la subsecretaría de Turismo, participó de una charla abierta sobre COVID 19 y Turismo, a cargo de la Dra Marta Cohen, médica patóloga, radicada en Reino Unido.

El tema principal de este encuentro virtual fue el desarrollo de la vacuna y protocolos de seguridad para la temporada de verano 2021, teniendo en cuento que en nuestro país la actividad turística está paralizada.

Al respecto, el subsecretario de Turismo, Sergio Rodríguez indicó que “compartimos este espacio de intercambio con referentes del sector de distintos puntos de la provincia para proyectar criterios y recomendaciones de cara a la temporada turística de verano, sobre todo para utilización de espacios públicos”.

“Nos quedan unos cuantos meses de esta situación, por eso estamos avanzados en la creación de protocolos y programas de prácticas sanitarias para establecimientos turísticos para generar tranquilidad en todas las personas que nos visiten pero también para nuestra propia comunidad”.

Finalmente el funcionario señaló que “El intendente Pesatti nos pidió que avancemos rápidamente en la integración de sectores y la búsqueda de ideas, criterios y proyectos para el desarrollo de una actividad clave para el desarrollo de nuestra zona”.

Marta Cohen es médica patóloga argentina, radicada desde el 2003 en Reino Unido y actualmente es jefa del Servicio de Patología del Hospital de Niños Sheffield.