Lo Principal

UPCN y el Gobierno se reunirán en las próximas horas para cerrar el aumento salarial para los estatales

El Gobierno y la UPCN se reunirán este viernes a las 13:40 en el marco de la Mesa de la Función Pública para llegar a un acuerdo y cerrar la negociación del aumento salarial para todos los empleados estatales rionegrinos. Juan Carlos Scalesi espera que la propuesta sea igual o superior de lo ofrecido a

El Gobierno y la UPCN se reunirán este viernes a las 13:40 en el marco de la Mesa de la Función Pública para llegar a un acuerdo y cerrar la negociación del aumento salarial para todos los empleados estatales rionegrinos. Juan Carlos Scalesi espera que la propuesta sea igual o superior de lo ofrecido a UnTER.

Scalesi 1

Según lo que espera el gremio el porcentaje de aumento rondaría en una suma fija cercana a los $3.000 para las categorías más bajas, mientas que para las categorías más altas sería de un 30%.

En la última reunión entre Scalesi y el Gobierno, que se llevó a cabo el miércoles 2 del corriente mes, no se llegó a un acuerdo debido a que los números propuestos fueron insuficientes para el gremio.

El dirigente de UPCN confirmó a este medio que el espera que el aumento cubra las necesidades de los trabajadores.