Lo Principal

UPCN salió a criticar al Gobierno por la suspensión de la reunión con trabajadores de la salud

Desde la UPCN “anunciamos que esto era otra burla más del gobierno a los trabajadores que prestan servicios en el Estado de Río Negro”.

El gremio dice que este martes llegó a la UPCN una notificación a una “audiencia” a realizarse este miércoles en la ciudad de Cipolletti. “La nota enviada tiene impreso un texto que dice “queda usted debidamente notificado” en la fecha “30/10/2020”, pero la nota llegó ayer a nuestra organización y hoy a la mañana, desde la Secretaría de Trabajo llamaron al abogado de nuestro sindicato diciendo que la reunión se suspendía “por razones organizativas”.

La UPCN anunció el engaño porque sabemos que en una reunión de ese tenor no pueden decidirse aspectos salariales. Las trabajadoras y trabajadores del Poder Ejecutivo estamos más que cansados del ninguneo y desprecio por nuestro trabajo, de la burla de gobernantes y funcionarios a nuestro rol. La rebaja salarial del 60% que sufrimos es otro aspecto del mismo desprecio.

Mañana jueves, a las 10:00, las y los trabajadores nos concetramos en la UPCN para marchar ¡Basta! A este gobierno mentiroso, sordo, soberbio, irresponsable e insensible.