Lo Principal

UPCN reunió a sus delegados y secretarios por la discusión salarial

UPCN realizó en Viedma una reunión con secretarios de Mesa Directiva y Asesora donde compartieron la información sobre las asambleas y reuniones que se vienen realizando en las delegaciones y en las distintas dependencias de la Administración Pública.

Compartir en Whatsapp

Los afiliados de las localidades del Valle, la Línea Sur, la Zona Andina y resto de la Zona Atlántica realizaron recorridos y asambleas en las delegaciones del sindicato, y en algunos organismos que prestan servicios del Estado en las zonas rurales de la provincia.

“Como venimos marcando durante esta semana, el pulso latente en todos lados es el de una gran disconformidad que a veces se transforma en mucho enojo de los trabajadores por el estado de los salarios y las economías familiares, inmersas en un círculo de endeudamiento en pos de la supervivencia del que les es imposible salir. Las asambleas y algunas acciones seguirán desarrollándose durante toda la semana entrante en Viedma y demás localidades rionegrinas.

Los reclamos se centran en el salario y en muchos lugares se extienden a las condiciones laborales, de seguridad e higiene, el estado de nulo mantenimiento en los espacios de trabajo y la falta de presupuesto.

También se charló sobre la medida que este fin de semana llevarían adelante en el autódromo de Viedma (durante la fecha de TC programada para el domingo) algunos delegados y secretarios gremiales. Luego de una acalorada discusión entre los integrantes de la Mesa, finalmente se decidió por mayoría levantar la medida, “porque antes de llevar el tema a nivel nacional (tal la idea del reclamo) ‘debemos hacerlo en nuestro territorio’, expresaron quienes estaban a favor de levantarla. Por otro lado, los compañeros que impulsaban esta medida de visibilización en el evento nacional, dijeron que el gobierno debería valorar esto, porque se ve que algunos agentes todavía sostienen la esperanza de que llamen a nueva discusión salarial ahora y evalúen la situación de miles de trabajadores que están pasando momentos realmente muy difíciles”, agregando que “esta situación ya ‘no da para más”.