Lo Principal

UPCN realizó una movilización en Viedma

Con la modalidad y bajo el lema, “con barbijo y sin mordaza” UPCN inició “las medidas de fuerza en reclamo de salarios dignos para los estatales del Poder Ejecutivo de Río Negro”.

Trabajadores de Viedma y del interior de la provincia recorrieron las calles pidiendo una mejora salarial, “hoy, el mínimo de un agente público, solo siguiendo la inflación debería llegar a los 60.000 pesos y un profesional de inicio no podría estar ganando menos de 110.000 pesos y ser todos parte de la recuperación económica de esta provincia, porque los agentes del Estado comemos, nos vestimos y vivimos consumiendo y aportando al movimiento de la economía de cada una de las localidades y, por sobre todo, trabajamos a diario para llevar servicios públicos a cada uno de los ciudadanos de esta provincia”.

“Agradecemos a todos los compañeros y compañeras que se sumaron a este inicio de medida en Viedma y en cada una de las localidades del interior. Hasta los parajes acompañaron en este grito a los gobernantes, porque las personas que prestamos servicios en el Estado no damos más… y no es por la pandemia y el contexto económico, que tampoco explican ni transparentan en que se gastan el dinero, es porque vienen ajustando sin parar desde hace un tiempo y siguen poniendo en la espalda de los trabajadores todo el peso”, dijo el secretario general de UPCN , Juan Carlos Scalesi.

UPCN volvió a las calles y a protestar después de muchos años, la última movilización solicitando una mejora salarial, fue en diciembre del 2013, también encabezada por Juan Carlos Scalesi.