Lo Principal

UPCN quiere discutir salarios no aceptar propuestas cerradas

El gremio de UPCN que conduce Juan Carlos Scalesi, marcó su postura en relación a la reunión de la Mesa de la Función Pública donde se hablar de una recomposición salarial el próximo 22 de septiembre.

“En la nota que envió la Función Pública al gremio esta mañana, respondiendo a una solicitud nuestra, nos informa que el ‘orden del día’ de la reunión del martes próximo incluye una ‘propuesta’ de incremento salarial, además de la ‘implementación del recibo digital’.

La modalidad de ‘propuesta’ en lugar de ‘discusión’ es lo que se viene aplicando desde 2018 a la fecha, eliminando la instancia de diálogo y discusión propia de una espacio conversacional entre trabajadores y gobierno para plantear necesidades, posibilidades y propiciar un acuerdo. Las ‘propuestas’ que bajan desde hace dos años son cerradas y han llevado a rebajar los salarios en un porcentaje superior al -60% en promedio.

Desde nuestro sindicato reclamamos que la reunión del próximo martes sea una instancia de diálogo genuino para poder llegar a un acuerdo que sea legítimo y no impuesto, donde, además de los análisis financieros se escuche contemple la realidad de las y los trabajadores de la Administración Pública rionegrina”.