Lo Principal

UPCN denuncia públicamente al gremio ATE de ofrecer créditos con una financiera para los agentes públicos a una del 65% más gastos

«El ‘permiso’ lo dio casi a escondidas el entonces gobernador Weretilneck a la ‘Euroamericana’, mediante RESOL-2019-345-E-GDERNE_SE ME del 4 de junio de 2019 a través de la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, quien, paradójicamente, encabezaba una iniciativa para cerrar las entidades de préstamos no bancarios en la provincia de Río Negro».

Esta financiera casualmente promociona ahora en sus redes sociales una ‘tasa preferencial’ de un 65% de interés para los afiliados a la ATE, cuando ni el Banco Patagonia tiene tasas tan altas. En realidad, para obtener un crédito no es necesario ser afiliado a ningún gremio, ya que cualquier agente con recibo de sueldo, a partir del permiso otorgado por Weretilneck puede solicitar un dinero a la financiera, solo que para los afiliados a la Ate ofrecen esa ‘tasa preferencial’ del 65% de interés. No queremos ni pensar lo que deben ser las tasas ‘no preferenciales’.

El quid de la cuestión no está en que un sindicato ofrezca préstamos a sus afiliados, de hecho son varias las organizaciones en el país que lo ofrecen, sino en que estos préstamos se canalicen vía una financiera y a intereses desorbitantes. Un programa de asistencia, debería ofrecer los intereses más bajos de todo el mercado financiero, en plazos que no comprometan el salario por años ni tenga como base decisora del otorgamiento un sistema cruel como el Veraz, que no considera las situaciones particulares de muchos trabajadores.

Acotamos aquí que el Programa de Asistencia al Afiliado que ofrecemos en la UPCN surgió como una oportunidad de obtener dinero a crédito pero siempre con los intereses más bajos de todo el mercado, para que los trabajadores y trabajadoras tengan una asistencia a la salud, puedan hacer arreglos en su casa, programar un viaje familiar o cambiar el vehículo; incluso para financiar emprendimientos económicos familiares y hasta encarar la compra de un lote o terreno. Actualmente y de forma lamentable, este programa de asistencia, sumado a los convenios de descuentos para afiliados de UPCN en más de 1000 comercios en toda la provincia, sirve para asistir a los compañeros y compañeras en los gastos básicos de sus familias, porque los salarios están devaluados como nunca. Ni en las peores crisis, vivió el agente público rionegrino la rebaja salarial que hoy sufrimos, y no por la pandemia, sino como resultado del plan de ajuste histórico que el ex gobernador Alberto Weretilneck tiró sobre los hombros de los trabajadores desde 2018 y persiste hasta la fecha.







situs togel dan slot togel toto petirtoto link situs toto slot slot seru slot 5000 5 bandar togel terpercaya link alternatif situs toto 10 situs togel terpercaya akun demo slot slot petir bandar lotre togel pragmatic demo slot bandar slot maxwin demo slot no limit bandar slot resmi link alternatif situs toto link slot maxwin Link slot pg soft SBOBET resmi Laman toto link alternatif situs toto togel 100 petirtoto togel 100 link situs toto slot maxwin x5000 agen sportsbook terpercaya situs toto login slot mahjong x15000 situs togel resmi toto agen slot tergacor bo slot resmi jackpot petirtoto link alternatif situs toto toto togel 4d slot petir merah login slot maxwin togel dan slot situs toto online situs toto login link alternatif petirtoto sportsbook petir toto slot petirtoto wap petirtoto slot petirtoto online petirtoto login BO togel toto slot link slot gacor BO slot pragmatic situs togel resmi toto agen togel terpercaya toto slot agen sportsbook rekomendasi link slot gacor toto slot 4D petirtoto petirtoto petirtoto situs toto agen togel resmi agen slot resmi situs toto login agen togel play