Lo Principal

UPCN consultará a las bases de la propuesta salarial realizada por el gobierno

En la nueva reunión de la Mesa de la Función Pública el gobierno ofreció una mejora a la propuesta anterior, que nuestro sindicato había rechazado de manera rotunda.

Hoy, se ofrecieron $6000 de suma fija para incorporar al salario a partir del mes de septiembre y además, en el mes de octubre, un 10% con base de cálculo en los salarios del mes de agosto. La propuesta está todavía lejos de lo que perdimos en tres años, pero se acerca mucho más que la anterior.

Por otro lado, el gobierno se comprometió en Acta a que en el mes de diciembre se volverá a reunir con los representantes de los trabajadores para retomar el tema salarial.

Desde nuestro sindicato se decidió someter la propuesta a la consideración de las bases. En estos días haremos una consulta a nivel provincial a través de nuestros dirigentes de las treinta delegaciones provinciales para poder responder formalmente a la Función Pública la semana próxima.

Este cambio fue posible gracias a todas y todos los trabajadores que apoyaron en redes y en la calle, respetando el distanciamiento y las medidas de seguridad.

Gracias a la fuerza de la UPCN en toda la provincia y al compromiso de nuestros dirigentes, secretarios, colaboradores, delegados y compañeros, la gobernadora escuchó el descontento que las y los trabajadores públicos de Río Negro venimos expresando a través del sindicato mayoritario.