Lo Principal

UnTER le pide a Educación que de precisiones del pago que se realizará a los docentes sobre el decreto nacional 561

En respuesta, el Ministerio confirmó que el pago por planilla complementaria, previsto para el próximo 11 de septiembre, será recibido por aproximadamente 20000 docentes, cuyo salario bruto no supere los 60.000 pesos, dado que se devolverán los aportes jubilatorios realizados por cada trabajador, en el mes de Agosto, mientras que los aportes de Septiembre, se incorporarán directamente con el cobro del salario. El importe tendrá con un tope de 2000 pesos aplicable a un docente con jornada completa y mes trabajado; en el caso de menor carga laboral, será el proporcional correspondiente.

Para UnTER esta medida implica un mínimo alivio para el bolsillo de la clase trabajadora activa. Advierte que no debe transformarse en política de Estado, dado que desfinancia a Anses, por el menor ingreso al sistema de jubilación de reparto. Debemos recordar que el único sistema de jubilaciones que rige en la Argentina desde que se derogaron las infames AFJP, está basado en el principio de la solidaridad, es decir que con los aportes de los trabajadores en actividad se pagan las jubilaciones. Por consiguiente para cumplir con el pago de haberes jubilatorios, con menos aportes, no quedará alternativa que saqueando los ahorros del Fondo de Garantías Sustentable o tomar más deuda.

Entendemos que el gobierno nacional con este decreto aplica la solución de la “frazada corta”, que finalmente terminará imponiendo el peso de la crisis que generó con sus políticas de ajuste en los sectores populares, empezando por los jubilados. Mientras que funcionarios y amigos del poder central, multiplican sus riquezas con la bicicleta financiera.

La últimas medidas anunciadas por el nuevo Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, responde a la estrategia de más ajuste sobre el ajuste, tratando de poner paños fríos a una economía a punto de fundición. Es aberrante, pensar que para solucionar la crisis de una parte del pueblo, se ahogue a la otra. Urgen medidas que permitan a la clase trabajadora en su conjunto recuperar el valor adquisitivo de su salario, para cubrir las necesidades básicas, para ello se debe redefinir la distribución del ingreso, convocando a paritarias libre y sin techo, en particular se debe cumplir con la Ley de Financiamiento educativo, y convocar a Paritaria Nacional Docente, como así también la firma en el Congreso de la Emergencia alimentaria.

Es necesario poner freno a la especulación financiera que solo engorda a los socios del presidente Macri. Es preciso que las organizaciones sindicales y sociales continúen trabajando con unidad y organización para evitar que el gobierno nacional y sus aliados provinciales continúen sometiendo al pueblo con sus políticas de hambre y tengan que redefinir el rumbo económico para que esta crisis no se pague con el bolsillo y la vida de los trabajadores.







situs togel dan slot togel toto petirtoto link situs toto slot slot seru slot 5000 5 bandar togel terpercaya link alternatif situs toto 10 situs togel terpercaya akun demo slot slot petir bandar lotre togel pragmatic demo slot bandar slot maxwin demo slot no limit bandar slot resmi link alternatif situs toto link slot maxwin Link slot pg soft SBOBET resmi Laman toto link alternatif situs toto togel 100 petirtoto togel 100 link situs toto slot maxwin x5000 agen sportsbook terpercaya situs toto login slot mahjong x15000 situs togel resmi toto agen slot tergacor bo slot resmi jackpot petirtoto link alternatif situs toto toto togel 4d slot petir merah login slot maxwin togel dan slot situs toto online situs toto login link alternatif petirtoto sportsbook petir toto slot petirtoto wap petirtoto slot petirtoto online petirtoto login BO togel toto slot link slot gacor BO slot pragmatic situs togel resmi toto agen togel terpercaya toto slot agen sportsbook rekomendasi link slot gacor toto slot 4D petirtoto petirtoto petirtoto situs toto agen togel resmi agen slot resmi situs toto login agen togel play