
“Uno no tiene por qué tener miedo”
Así lo afirmó el gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, en diálogo con Lo Principal, en referencia a las vinculaciones que podría tener la policía rionegrina, con la trágica muerte del oficial Lucas Muñoz y cuando se lo consultó si fue amenazado en el caso.
En este sentido, el mandatario provincial al llegar este lunes por la mañana a su despacho comentó: “Vamos a seguir colaborando con el poder judicial, y lo grave es tener personas involucradas al delito dentro de las fuerzas”.
Luego sostuvo: “Genera una situación de bronca y de impotencia, de cómo puede ser que las personas que tienen la obligación de conducir la policía, deshonre el uniforme y a la misma policía”.
Por otro lado, Weretilneck aclaró: “Que haya un grupo de 10 o 15 personas que deshonra a la policía, es un tema que nos corresponde a nosotros a resolverlo”. “El 99% de toda la policía está en las calles todos los días, previendo el delito, ayudando y cuidando a la gente” resaltó.
“Cuando una parte no tiene ninguna situación rara en la cual pueda ser extorsionado, no tiene por qué tener miedo. Trabajamos transparente y claramente todos los días, y vamos hacer lo que tenemos que hacer”. Finalizó Weretilneck, respecto a las posibles amenazas que había recibido.