Lo Principal

Uno de los dos autores de un robo en una vivienda en el barrio Jardín quedará detenidos por dos meses

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a dos hombres que, en conjunto, habían perpetrado un robo. Ambos se les impusieron medidas cautelares.

Según la acusación, uno de los imputados, el 27 de diciembre a la madrugada, ingresó a una vivienda del barrio Jardín luego de atravesar las rejas del frente que se encontraban sin trabas y de patear la puerta principal. En su interior agredió a los ocupantes y sustrajo un celular mientras afuera se encontraba otro hombre junto a quien intentó huir pudiendo ser detenidos.

En el marco de esa detención, al verificar la identidad de los dos imputados, pudo comprobarse que uno de ellos había desobedecido una prohibición judicial de circular en horario nocturno.

A ambos se les endilgó el delito de robo y, a este último además, se le sumó el de desobediencia. Como sustento probatorio la Fiscalía enumeró la denuncia penal y el relato de la víctima y de los agentes policiales que actuaron en el procedimiento policial; a los que se suman los informes periciales, carta de llamadas al 911 y registro de cámara privada registro de cámara pública.

El Juez tuvo por formulados los cargos y dispuso medidas cautelares a pedido de la Fiscalía para ambos. Uno de ellos la cumplirá de manera efectiva por el término de dos meses.