Lo Principal

Unas ocho mil hectáreas de campos fueron consumidas por el fuego hasta el momento en Guardia Mitre

Protección Civil continúa coordinando las acciones de combate del fuego en el incendio que este domingo se originó en campos de Guardia Mitre.

Compartir en Whatsapp

En ese sentido durante la mañana de este martes se informó que el estado de dicho incendio es contenido. Allí se encuentran trabajando Bomberos de Guardia Mitre, Viedma y dos dotaciones del SPLIF de Conesa.

El fuego se inició este domingo a 40 kilómetros al norte de la mencionada localidad por Ruta Provincial 50. Hasta el momento el área afectada llega a las 8 mil hectáreas.

Durante horas del mediodía se realizarán sobrevuelos de reconocimiento por la zona por parte de la Dirección de Aeronáutica de la provincia.

Por otro lado, la tormenta de este lunes sumó otros tres focos activos. Uno de ellos en el lote 20, jurisdicción de Guardia Mitre que ya se encuentra controlado; otro en el kilómetro 41 de la Ruta Nacional 251, jurisdicción de Río Colorado que está contenido, y el restante por ruta 22, kilómetro 65, jurisdicción de Choele Choel que también permanece contenido. En éste último incendio, Bomberos de esa localidad desarrollan su trabajo para sofocar el fuego.