Lo Principal

Un verano para disfrutar en familia en Río Negro

El Gobierno de Río Negro volverá a llevar adelante una gran agenda de actividades artísticas y deportivas en los principales puntos turísticos durante la temporada estival.

Compartir en Whatsapp

Las propuestas, encaradas a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, estarán concentradas en cuatro escenarios muy concurridos de la provincia: Las Grutas, Playas Doradas, El Cóndor y el Lago Pellegrini.

En Las Grutas los visitantes podrán disfrutar diariamente de una oferta deportiva que incluye beach voley, tenis de playa, tejo, newcom, construcciones con arena, juegos y bailes. Además en lo que respecta al sector cultural habrá presentaciones musicales y teatrales, tour de fotografías, lectura de cuentos, exposición de la muestra dinosaurios y otras bestias prehistóricas y proyecciones de cine en reposera.

Los veraneantes de la localidad también podrán participar de las clases magistrales de jugos de manzana y otras frutas y de coctelería sin alcohol y tragos desintoxicantes que proponen una forma saludable de disfrutar del verano y cuidarse. Otras de las propuestas del sector gastronómico serán el disco solidario, la cocina y el menú rionegrino.

En Playas Doradas, a las actividades diarias de deporte, se sumarán las caminatas saludables y bautismos náuticos, además de la realización de la 5° edición de la corrida de la localidad. También darán el presente el cinemovil y las presentaciones musicales.

La oferta de El Cóndor será similar a la de Playas Doradas, con bautismos náuticos, caminatas saludables y juegos, bailes y desarrollo diario de deportes de arena, sumado a las proyecciones del cinemovil y las propuestas musicales
Finalmente en el Lago Pellegrini habrá una combinación de música y deporte que diariamente brindarán diversión a los presentes.

En cuanto al Mercado Artesanal, pondrá a la venta los productos regionales en El Cóndor, la Fiesta Nacional de la Pera, la Fiesta Nacional de la Manzana y por fuera de la provincia en el festival de Cosquín 2020.

Por otra parte lo más destacado de la música clásica dará el presente de la mano de la Orquesta Filarmónica de Río Negro que subirá al escenario en Las Grutas y El Cóndor en enero.

De esta manera Río Negro comienza a vivir un verano cargado de actividades para toda la familia que invitan a disfrutar y compartir en los puntos más visitados de la provincia.