Lo Principal

Un trabajador de Edersa que cayó de una escalera de 8 metros, se lesionó la rodilla y deberá ser resarcido

Un hombre que trabajaba en Edersa cayó de una altura de 8 metros, mientras verificaba un transformador de la línea eléctrica sobre calle Rivadavia, de la ciudad de Viedma.

Compartir en Whatsapp

Como consecuencia, quedó con secuelas físicas y ahora la Cámara Laboral de Viedma ordenó que la ART deberá indemnizarlo.

El hecho ocurrió cuando estaba trabajando subido a la escalera, se resbaló y se cayó sobre la caja de la camioneta en la que se movilizaba. Sufrió lesiones en la rodilla de la pierna izquierda que le provocaron una incapacidad.

La aseguradora Productores de Frutas Argentinas Coop. de Seguros Generales Ltda no reconoció las afecciones ni la incapacidad derivadas del accidente, por lo que debió iniciar una demanda judicial.

El perito médico expresó que el trabajador “sufrió un accidente laboral consistente en traumatismo de rodilla izquierda que le provocó síndrome meniscal y osteocondritis, a raíz de lo cual se observa limitación funcional con hipotrofia cuadricipital izquierda”.

Con los informes médicos, la Cámara Laboral de Viedma hizo lugar a la demanda y, en consecuencia, condenó a Productores de Frutas Argentinas Coop. de Seguros Generales Ltda. a abonarle al trabajador más de medio millón de pesos.