Lo Principal

Un mínimo de $16.000 y un incremento del 44% pide ATE y exige a UPCN que abandone la negociación salarial

En el marco de la discusión salarial que el Gobierno Provincial está llevando adelante con diversos sectores, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó el pedido de un ingreso mínimo de $16.000 y un incremento del 44 por ciento. La entidad sindical además, exige a UPCN que abandone la parodia de negociación y que no

En el marco de la discusión salarial que el Gobierno Provincial está llevando adelante con diversos sectores, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó el pedido de un ingreso mínimo de $16.000 y un incremento del 44 por ciento. La entidad sindical además, exige a UPCN que abandone la parodia de negociación y que no vuelva a firmar un acuerdo a la baja para este año.

Rodolfo Aguiar

Rodolfo Aguiar

Resulta evidente a esta altura, que el Interventor del otro gremio se encamina a avalar un incremento muy por debajo de la inflación proyectada para el 2016, teniendo en cuenta además, las mediciones oficiales confirmadas por algunos distritos durante los últimos dos meses.

“Nuevamente estamos a punto de ser altamente perjudicados todos los estatales. UPCN debe abandonar su parodia de discusión y no volver a firmar un acuerdo salarial a la baja como en los años anteriores. Es tan fuerte la complicidad de Scalesi con el Gobierno que, pudiendo no avalar un incremento por debajo de la inflación, lo hace igual”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Es que la postura excesivamente colaboracionista y acuerdista que ha mantenido ese gremio con los distintos gobiernos, pero fundamentalmente durante los últimos cuatro años, ha perjudicado gravemente a la totalidad de los empleados públicos de la provincia, exponiéndolos a un progresivo deterioro de sus salarios reales y afectando la calidad de los mismos a partir de avalar sistemáticamente la incorporación de sumas no remunerativas.

“La postura excesivamente colaboracionista y acuerdista de este gremio para con los gobiernos, nos ha perjudicado gravemente a todos los estatales, ya que hoy percibimos un salario real inferior en un 44% al del año 2007”, detalló Aguiar.

De acuerdo a la información obtenida, puede asegurarse que UPCN se prestará nuevamente a avalar, en el ámbito de la Función Pública, una recomposición salarial que, en promedio, no será mayor a un 25%, más allá de la forma de liquidación y esquema de distribución de los recursos.

Para ATE, el otro gremio con ámbito de actuación en la Administración Pública debería dejar que el aumento, si no se acerca a la inflación proyectada para este año, lo otorgue el Gobierno sin prestar su complicidad, ya que no resulta obligatoria su intervención.