Lo Principal

Un marinero se resbaló, se lesionó el hombro y la ART deberá resarcirlo

Un marinero que trabajaba para la empresa Argenova S.A. bajó desde la cubierta del por unas escaleras, se resbaló y cayó.

Compartir en Whatsapp

El accidente le provocó dolor e hinchazón en la zona del hombro y le impidió seguir trabajando.

Luego de realizar los tratamientos correspondientes, inició la demanda con la pretensión de lograr el reconocimiento de la incapacidad padecida como consecuencia del accidente de trabajo sufrido y el pago de la indemnización correspondiente.

La pericia médica concluyó: “en el examen físico de su hombro derecho se observa limitación funcional”. Agrega que “el hecho relatado por el actor resulta idóneo para causar la lesión que padece y que resulta posible establecer un nexo de causalidad, desde lo médico laboral entre el siniestro denunciado y la patología establecida”.

A partir de la conclusión pericial médica incorporada la Cámara Laboral de Viedma explicó que corresponde tener por acreditada en el empleado “una incapacidad parcial y permanente en el orden del 9,05%”.

De esta manera, el fallo condenó a Prevención ART a abonar al marinero la suma que resulte de la liquidación correspondiente.