
Un detenido por disparar contra el joven en San Javier que permanece con pronóstico reservado en el hospital Zatti
Bajo la imputación de “amenazas agravadas por uso de arma en concurso real con tentativa de homicidio agravada por el uso de arma” quedó detenido Richard Conrado González, en el marco de la investigación por el grave estado de salud en el que se encuentra Marcos Quiroga tras ser alcanzado por el disparo de una escopeta.
Este hecho ocurrió en la madrugada de este lunes 22 en San Javier. La víctima se encuentra internada en la sala de cuidados intensivos del hospital Zatti bajo respiración asistida y con pronóstico reservado.
En la audiencia de formulación de cargos y en base a las pruebas reunidas hasta el momento, la fiscal Mariana Giammona detalló que esa madrugada el imputado llegó a la vivienda de San Javier donde reside la víctima, quien se encontraba allí junto a otras personas. González los acusó de haber apedreado su auto al tiempo que los amenazaba con un cuchillo.
Seguidamente persiguió a Marcos Quiroga que alcanzó a encerrarse en una vivienda a la cual volvió el acusado, en esta oportunidad con una escopeta. “Con la culata rompió el vidrio de una ventana y luego le disparó” ocasionándole una herida en el hombro que aún mantiene a la víctima internada en terapia intensiva en grave estado de salud.
TESTIGOS Y SECUESTROS
Respecto del sustento probatorio, la fiscal detalló las declaraciones de testigos, entre ellas las de aquellos que estuvieron presentes al momento de los hechos y la de la mujer que alquilaba la habitación a la víctima de 27 años de edad, así como el resultado del allanamiento en la vivienda del imputado previo a ser detenido en la tarde del lunes.
En ese operativo fueron secuestradas el arma que habría sido utilizada en el hecho, teléfonos celulares y una importante suma de dinero en efectivo.
Antes de finalizar la audiencia la fiscal pidió la prisión preventiva del imputado por los próximos cuatro meses fundada en los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y fuga.
En tanto el abogado Favio Igoldi en representación del imputado no se opuso a ese pedido fiscal pero solicitó un menor lapso de detención.
Finalmente el Juez de Garantías, Adrián Dvorzak, tuvo por formulados los cargos otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación y la prisión preventiva por un mes en el Penal de Viedma.
Según se detalló en la audiencia el imputado es de nacionalidad paraguaya y mantiene trabajos informales en San Javier.
Por su parte la víctima es un joven de 27 años oriundo de Santiago del Estero y desde enero de este año reside en esa localidad donde se dedica al trabajo vinculado a la producción de cebolla.