
Tripodi pide que no se use la situación crítica de terapia intensiva para hacer política
El Secretario de Salud de la comuna maragata, en declaraciones a FM De la Costa, pidió que no se haga política con la situación que está padeciendo el servicio de terapia intensiva del hospital Pedro Ecay, el cual estará suspendido hasta el 28 de febrero. «Trabajamos arduamente para tratar de resolver los problemas que se
El Secretario de Salud de la comuna maragata, en declaraciones a FM De la Costa, pidió que no se haga política con la situación que está padeciendo el servicio de terapia intensiva del hospital Pedro Ecay, el cual estará suspendido hasta el 28 de febrero.
«Trabajamos arduamente para tratar de resolver los problemas que se presentan en la salud del Partido de Patagones, pero nuestra gestión no va a confrontar. Nosotros plantemos, desde el primer día, que no vamos a permitir que la política se meta en nuestro espacio de trabajo».
«En los hospitales públicos se atiende a radicales, peronistas, vecinalistas, etc. Le pedimos a la oposición que no utilice la salud pública de la gente para bandera política”, sostuvo Marco Trípodi.
En este sentido, el funcionario reiteró su agradecimiento a las autoridades del Artémides Zatti y la Clínica Viedma, que recibirán a los pacientes del Partido de Patagones que requieran la atención en terapia intensiva durante ese lapso.
“Les pido a todos los que quieran aportar, que se acerquen a presentar alternativas o ideas; estamos para recibirlos. Pero si nosotros no lo politizamos, les pedimos que no lo politicen”, agregó.
Con respecto a la decisión de cerrar de manera transitoria el servicio de terapia intensiva, explicó que se relaciona con la falta de recurso humano que permita cubrir todos los espacios. En este sentido, aclaró que este es un problema que se presenta a nivel nacional: “estamos buscando profesionales para cubrir las guardias de terapia, que sabemos que es un trabajo estresante y que no muchos médicos hacen; es una especialidad difícil. Todos los coordinadores de salud de la región están atravesando por la misma situación”, dijo.
“Contamos hoy con cuatro médicos para cubrir los siete días de guardia. Si alguien se enferma nos quedan tres, para atenciones de 24 horas. Junto al jefe de servicios de terapia intensiva analizamos todas y cada una de las posibilidades, y esta fue la última alternativa, el último recurso”, añadió.
Debe estar conectado para enviar un comentario.