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Trabajadores de IPROSS dicen que hay “errores y desaciertos en la implementación de los nuevos procesos

Los trabajadores de IPROSS y delegados de UPCN enviaron una nota al presidente del organismo, Claudio Di Tella, denunciando “errores y desaciertos en la implementación de los nuevos procesos de trabajo de los programas de asistencia y atención a los afiliados, reempadronamiento; pago con débito; nueva cobertura de farmacia, etc.”, planteando que los aportes de la recaudación de la Obra Social deberían estar al servicio de la mejora continua, y ser consensuada con los afiliados trabajadores y las organizaciones.

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La nota enviada días atrás le plantea a Di Tella que la búsqueda de mejoras debe hacerse previendo los problemas que acarrean los cambios, implementando los nuevos procesos de gestión con los recursos adecuados, la capacitación del personal y un plan informativo eficiente, entre otras cosas, porque en la actualidad el sistema perjudica enormemente a los trabajadores afiliados, que se encuentran presos en la Obra Social “entrampados y maltratados por la nueva modalidad tosca de gestión”.

Los trabajadores del IPROSS denuncian la ‘presión psicológica’ a la que están sometidos por la aplicación inadecuada de los procesos y las exigentes demandas de atención; agregando que ‘aún con las pocas herramientas’ disponibles ponen todo su empeño y dedicación a las tareas, pero que eso no es suficiente y en ese contexto reclaman “capacitación, compra de equipamiento informático, más personal, más mobiliario, más útiles de trabajo, reconocimiento de horas extras”, con el fin de promover una adecuada aplicación de los nuevos procesos, destrabar el sistema de trámites y no seguir castigando y maltratando a los afiliados y trabajadores.

A día de hoy, la nota enviada hace más de una semana no tiene respuesta. Los agentes analizan posibles medidas de fuerza.