Lo Principal

Tiene gran adhesión el paro en Rio Negro asegura ATE

El grado de adhesión a la medida de fuerza es casi total dijo ATE, “lo que expresa la necesidad de un cambio en la política económica del gobierno nacional y de preservar de la inflación los salarios provinciales”.

Compartir en Whatsapp

En las principales ciudades de la provincia ATE se concentrará junto a la CTA Autónoma, los sindicatos de otras centrales sindicales y los movimientos sociales, para visibilizar el hambre que arrasa en los barrios más pobres de la clase trabajadora.

“Este día de lucha, tan especial para nosotros a 50 años del Cordobazo, busca revertir las condiciones de vida de todo nuestro pueblo. De los más humildes, que sufren el hambre culpa de las políticas de Macri, y de los trabajadores del Estado que no queremos perder un centímetro de los derechos ganados en esta provincia”, expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Todas las asambleas llevadas a cabo en los organismos del Estado nacional votaron por unanimidad esta medida de fuerza. Desde Parques Nacionales hasta la ANAC-EANA, pasando por SeNaSA, ANSeS, PAMI, Secretaría de Trabajo, IOSFA, SeGeMAr, INTI, INTA, Secretaría de Agricultura Familiar, Agencia de Discapacidad y Desarrollo Social. 

Así también se pronunciaron los trabajadores del Estado de Río Negro, descontentos por la dilatada oferta salarial a la que el Gobierno se comprometió para contener el poder adquisitivo de modo trimestral.

En este sentido están vacías de porteros las escuelas, no hay servicios externos en los hospitales, funcionamiento ordinario de SENAF y el SPLIF, cerradas las oficinas del Registro Civil, la administración del Servicio Penitenciario, IPROSS y Desarrollo Social, parados los vagones del Tren Patagónico y la administración pública de la provincia en general.