Lo Principal

“Tenemos una tasa de recuperación del 77,3%, y en líneas generales no se ha visto estresada la disponibilidad de camas de terapia intensiva”

Lo expresó la Gobernadora Arabela Carreras cuando participó en forma virtual de la conferencia de prensa realizada por el Presidente Alberto Fernández para referirse a la situación epidemiológica por COVID-19 y el resultado de las medidas planteadas hasta el momento.

Arabela Carreras

Arabela pudo explayarse sobre la actualidad rionegrina tras las palabras del propio Presidente; del jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta; y del Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Luego participaron su par de Chaco, Jorge Capitanich y de Jujuy, Gerardo Morales.

Carreras realizó un repaso de la evolución de casos en la provincia, destacando que el 84% de los testeados ha dado resultado negativo, un 14% positivo, mientras que el restante 2% se encuentra en estudio. En tanto el 72% de los casos confirmados se encuentra entre los 20 y 60 años.

En tal sentido, la Gobernadora explicó que -hemos seguido todas las indicaciones de Nación para ampliar el sistema de testeos de acuerdo al plan Detectar, lo que nos ha permitido aumentar la cantidad de casos positivos encontrados”.

Por otra parte, Carreras remarcó que “hasta ahora tenemos una tasa de recuperación del 77,3%, y en líneas generales no se ha visto estresada la disponibilidad de camas de terapia intensiva”. Actualmente, sólo el 14% de las camas de terapia intensiva está ocupada por pacientes de COVID-19.

Recordó además que la mayor parte del territorio rionegrino esta en DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio), salvo el Departamento de General Roca, “pero esto no significa que se pueda relajar las acciones de prevención y cuidado en el resto de la provincia”, sostuvo.

Carreras hizo especial hincapié en el trabajo de los equipos de salud, “que viene llevando adelante una tarea con gran compromiso, así como el personal de seguridad que ha trabajado intensamente desde el inicio de la pandemia”.

Destacó también el esfuerzo del pueblo de Río Negro, tanto desde lo económico como lo moral. “Nos sentimos muy acompañados los dirigentes y los directores de hospitales por la gente que entiende la gravedad de la situación. La población rionegrina está fuertemente comprometida con el combate de la pandemia y reconoce el trabajo que realizamos desde la Provincia en conjunto con la Nación. Agradezco además el contacto permanente y el apoyo técnico, económico y moral desde Nación”.

Finalmente, Carreras explicó que “en Río Negro gran parte de la actividad económica está activa, salvo el turismo, lo que nos preocupa mucho por la caída de ingresos en empresas y trabajadores. Por ello estamos trabajando en conjunto con nación para acompañar al sector”.