Lo Principal

“Tenemos un proyecto para sacar a Viedma de la parálisis que tiene a causa de la falta de un proyecto de ciudad”

El gobernador Alberto Weretilneck respaldó la candidatura de Pedro Pesatti a la intendencia de Viedma al considerar que su vice “es el líder que necesita” la capital rionegrina, expresó ante más trescientos asistentes.

Compartir en Whatsapp

Weretilneck realizó esta consideración en la apertura del “Primer encuentro de técnicos y referentes” que realizó Juntos Somos Río Negro con instituciones intermedias para exponer y nutrirse sobre diferentes acciones realizadas de Viedma, con vistas a las elecciones del 6 de octubre.

Weretilneck diagnóstico que “tenemos un proyecto para sacar a Viedma de la parálisis que tiene a causa de la falta de un proyecto de ciudad”, y en ese sentido indicó que “Juntos tiene el único proyecto que plantea un liderazgo en serio, un liderazgo del 2020, para que Viedma esté integrada a la provincia y al norte de la Patagonia”.

Para el gobernador, la figura de Pesatti es la ideal para encarnar el liderazgo. “Él fue concejal, compartió con nosotros la toma de decisiones del estado provincial, el siente a Viedma, tiene vinculaciones, sabe integrarse”, enumeró el mandatario provincial.

Al explicar diferentes situaciones que hoy padece la capital rionegrina, Weretilneck analizó que “hace muchos años Viedma no tiene un gran consenso social ciudadano, político” y consignó que “ es la gran tarea que tiene Pedro en esta circunstancia histórica”.

Además, el gobernador reiteró sus consideraciones hacia Pesatti respecto a la importancia que tuvo el viedmense en la gobernabilidad y el armado del partido provincial. “Nada de lo que logramos en Juntos, y lo que pude hacer personalmente, hubiera sido posible sino fuera por la hombría de bien de Pedro”, dijo Wertilneck.

“Pedro fue el vicegobernador más desinteresado en términos políticos y personales, porque mientras los anteriores se dedicaban a hacer internas a sus gobernadores, yo siempre tuve el acompañamiento de Pedro, en los momentos fáciles y en los difíciles. Y cuando tuvo que resignar su candidatura, también lo hizo en pos de un objetivo central.” recordó el gobernador.

En tanto, al saludar afectuosamente a su vice, Weretilneck prometió que “ese objetivo que tenés desde joven de ser el intendente de la capital, también es nuestro objetivo”.

También mencionó Weretilneck que Juntos Somos Río Negro se nutre permanentemente de actores de diferentes ámbitos sociales y políticos, en busca de satisfacer la demanda de la población. “Esto se refleja en la propuesta para los viedmenses, con una lista para el Concejo Deliberante y para el Tribunal de Cuenta integrada por mujeres y hombres que no necesariamente eran militantes de Juntos hace cinco años atrás. Pedro, por ser uno de los grandes pensadores de Juntos, es el primero que lo lleva a la práctica”.

Por eso, el gobernador manifestó que “hoy tenemos la satisfacción de estar con mujeres y hombres que han dejado su lugar de militancia, otros que por primera vez serán candidatos, otros que por primera vez se incorporan a un partido politico, y esto lo que debemos defender siempre. En Juntos no importa cuándo te sumaste, no importa tu historia, sino que seas honesto y que te preocupe que la gente viva mejor”.

Las palabras de Pesatti

El vicegobernador cerró el encuentro, que se extendió hasta las 14.30 hs., convocando a trabajar por Viedma e informó que la campaña hacia la intendencia se iniciará recién el 12 de septiembre, a sólo tres semanas de las elecciones.

De este modo, Pesatti dio una señal hacia la militancia de Juntos y especificó que “la campaña será para exponer lo que pensamos, sin agresiones, austera y corta”.

“Tenemos que volver a humanizar la política”, expresó Pesatti, pidiendo que se hiciera “el mayor esfuerzo por no caer en agresiones”, ni dstracciones que contaminan la política.

Pesatti finalizó expresando: “Ya demostramos lo que Juntos hicimos por Río Negro, ahora le toca a Viedma”.