Lo Principal

“Tenemos recién una suerte de encuesta nacional y provincial que nos permite ver cómo tenemos que seguir trabajando”

La gobernadora electa, Arabela Carreras, sostuvo que “hemos tenido un resultado muy favorable” aunque reconoció que hay un intenso trabajo a llevar adelante con los vecinos, con miras a las elecciones de octubre, dada la cantidad de votos en blanco y nulos. Consideró que allí “tenemos una oportunidad de crecimiento” sobre el 39 por ciento de los votos obtenidos.

Compartir en Whatsapp

Con los resultados obtenidos hasta el momento Juntos Somos Río Negro llegaría al Congreso con Alberto Weretilneck como senador y Luis Di Giácomo como diputado.

La gobernadora electa Arabela Carreras felicitó a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández, dado que aún sin números oficiales, el presidente de la nación, Mauricio Macri, “ha admitido que han hecho una mala elección”.

A nivel local, consideró que el intenso trabajo que vienen realizando desde Juntos Somos Río Negro ha permitido que la gente acompañe en el voto a Alberto Weretilneck.

“Nosotros estamos dispuestos a dialogar, a trabajar por los intereses de los rionegrinos y siempre hemos tenido señales favorables para poder mantener ese diálogo”, dijo al ser consultada sobre cómo será la relación con el gobierno nacional, frente a los resultados de las PASO que podrían consolidarse en octubre.

Sostuvo que esto se definirá en octubre y enfatizó que queda mucho camino por recorrer. “Tenemos recién una suerte de encuesta nacional y provincial que nos permite ver cómo tenemos que seguir trabajando”, expresó.

Carreras consideró que el resultado obtenido ratifica que Juntos Somos Río Negro es una fuerza con mucha presencia en el electorado y tiene una oportunidad de crecimiento sobre el 39 por ciento de votos obtenidos, dado que se registró un alto porcentaje de votos nulos y en blanco que obedecerían a las dificultades de la gente a la hora de cortar boleta, por lo que seguirán trabajando con los vecinos en cada pueblo y cada ciudad.

FUENTE: Bariloche 2000