Suspendieron por 90 días de la conducción del gremio APEL al secretario General Gustavo Morón
Por distintos cuestionamientos al accionar de Gustavo Morón como secretario General de la Asociación Personal de Empleados Legislativos -APEL- la Comisión Directiva lo suspendió por 90 días.
La decisión fue adoptada por mayoría en el marco de una reunión que tuvo lugar este jueves. En un principio, se le habría propuesto que se tomara una licencia, alternativa que no habría aceptado el dirigente derivando la situación en la suspensión en el cargo, una de las sanciones más graves que contempla el Estatuto legislativo. Lo reemplazará la secretaria General Adjunta, Mónica Fresco.
La decisión mayoritaria de la conducción gremial será comunicada tanto al ministerio de Trabajo de Río Negro como a la Legislatura.
Una de las acciones inconsultas que se le reprochan a Morón estaría vinculada a la designación en la Legislatura de una persona muy cercana del dirigente y que se habría logrado por su intermediación con las máximas autoridades de ese Poder, sin ser consultada con la Comisión Directiva.
Este accionar habría sido interpretado como perjudicial para el gremio afectando su independencia a la hora de sentarse con la patronal por requerimientos del conjunto de los representados.
Al parecer, esta interna gremial arrastraría otras decisiones de Morón con las que la mayoría de los integrantes de la Comisión Directiva no estaría de acuerdo como desplazamientos de algunos colaboradores.
Con el tiempo esos desacuerdos, lejos de generar acercamientos, profundizaron las diferencias. A tal punto habría sido así que recientemente el secretario General hasta habría concurrido al domicilio particular de un integrante de la Comisión para manifestar su enojo a viva voz.
Debe estar conectado para enviar un comentario.