Sobre los casos de abusos sexuales en niñas en Viedma habló la fiscal Maricel Viotti Zilli
La fiscal Maricel Viotti Zilli que investiga el caso del hombre acusado de abuso sexualmente de dos niñas una de ellas con acceso carnal, dialogó con Lo Principal.
El martes de esta semana un hombre fue acusado de haber abusado sexualmente de dos niñas, con las que tenía una vinculación cercana.
Los hechos se habrían cometido en el lugar que el hombre habitaba, una pequeña casa en el interior del club Sol de Mayo.
Todo es materia investigación penal, pero se sería durante el transcurso del año, y sería los días sábado después del mediodía”.
El acusado permanecerá en prisión preventiva en el Complejo Penal local.
El hombre esta acusado de abuso sexual simple en perjuicio de la niña más chica y abuso sexual agravado por acceso carnal en perjuicio de la mayor.
La fiscal Viotti Zilli los encuadró además cómo agravados a su vez por la guarda, porque el imputado las retiraba de su casa para pasar la tarde de todos los sábados hasta el 14 de septiembre”.
Aparentemente fue después de esa fecha cuando una de las niñas pudo relatar lo sucedido en el espacio de Educación Sexual Infantil organizado en las escuelas primarias donde ella asiste.
Eso fue trascendente para poder conocer los hechos, en el taller que se realizó en establecimiento educativo, afirmó la fiscal..
Luego de conocida la formulación de cargos, la Fiscalía informó que se convocó a los padres de la niña quienes aportaron más datos y dispuso la intervención de la Oficina de Atención a la Victima del Ministerio Público quien se encuentra asistiendo al grupo familiar. Dicho organismo también elaboró un informe que completa el sustento probatorio al que se agrega un informe de la Secretaría de Niñez, adolescencia y familia; el resultado del protocolo de abuso sexual realizado en el Hospital Artémides Zatti y lo obtenido en sendos allanamientos efectuados en la vivienda que ocupaba el hombre.