Lo Principal

SITRAJUR pide urgente apertura de las paritarias para discutir salarios

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), solicito mediante nota al STJ con copia al Secretario de Trabajo la convocatoria en caracter de URGENTE a paritarias en los términos de la ley 5009 de convenio colectivo. La urgencia se ve reflejada en que es necesario continuar con las reuniones que fueron suspendidas por

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), solicito mediante nota al STJ con copia al Secretario de Trabajo la convocatoria en caracter de URGENTE a paritarias en los términos de la ley 5009 de convenio colectivo. La urgencia se ve reflejada en que es necesario continuar con las reuniones que fueron suspendidas por la SET, sin que a la fecha se haya respondido el pedido de reapertura efectuado en el mes de diciembre de 2015.

Pablo Barreno secretario General de SITRAJUR

Pablo Barreno secretario General de SITRAJUR

No es menor que no se convoque a paritarias, teniendo especialmente en cuenta la brutal devaluación que liquidó a la baja nuestro salario, y el aumento generalizado de precios producto de esta medida y de la liberación del dolar. Medidas que en nada han beneficiado a los trabajadores y que por tanto hacen necesario y fundamental la reactivación de las paritarias para que las condiciones de trabajo (y la fundamental que es el salario) no sean variables de ajuste ante un panorama adverso.

Es por ello que creemos fundamental la convocatoria a paritarias , además de coordinar con el resto de los sectores estatales una estrategia en común para evitar políticas de ajuste y precarización.

Asimismo, durante esta semana se concretara la primer reunión de comisión directiva provincial del 2016, para analizar la coyuntura nacional y provincial, con el objetivo de definir las acciones a seguir desde nuestro gremio, tanto así como la convocatoria y articulación de las asambleas circunscripcionales y la correspondiente plenaria provincial.