Lo Principal

“Si el gobierno no tiene soluciones que convoque a una mesa de crisis provincial”

“Vamos a seguir estando en la calle hasta que este gobierno escuche y ofrezca soluciones a los trabajadores y, si no las tiene, que convoque a una mesa de crisis provincial, que explique en qué gasta el dinero, cuánto gasta en publicidad del partido. Porque hoy, la provincia está auxiliada por el gobierno nacional” dijo el secretario general de nuestro sindicato, Juan Carlos Scalesi.

Una de las delegadas que tomó la palabra le pidió escucha a la gobernadora “soy una madre joven cuyo sueldo no alcanza para mantener a mis hijos” y luego acotó que estamos en la calle porque “UPCN le pide que escuche, que como sindicato queremos dialogar, no aceptar propuestas cerradas que rebajaron tanto nuestros salarios”.

Trabajadores y trabajadoras de la UPCN marchamos a pie, en bicicleta y automóviles por las calles de diferentes localidades rionegrinas. Mónica Miranda, de Mesa Directiva dijo que “las mujeres sindicalistas tenemos voz en este gremio, pensamos y nos expresamos con libertad y somos escuchadas, cosa que el gobierno no hace” y agregó que “quieren llevarnos a una lucha de pobres contra pobres, pero no lo van a lograr. Hasta que el gobierno no llame al diálogo seguiremos en la calle y a los trabajadores que están en su casa o su oficina les decimos que salgan, que tenemos que hacernos escuchar. Un gobierno dura unos años y muchos de nosotros tenemos más de 30 años transitando la función pública y le guste a quien le guste y le pese a quien le pese (la UPCN) somos mayoría ”.

Luis Rosas, integrante de Mesa Directiva y referente del PSA expresó que “el gobierno engañó a los trabajadores de Salud y a todos los trabajadores y junto a algunos legisladores le dan la espalda a los compañeros. Han modificado leyes para una supuesta mayor democracia y lo que hicieron fue perjudicar a la democracia y la representatividad”.

Juan Carlos Scalesi expresó agradecimiento por la prensa que da espacio a toda la lucha que venimos llevando “porque muchos me dijeron que no pueden sacarnos por la radio o en los diarios porque Buteler los llama y les dice que si saca nuestros reclamos les cortan la publicidad” y agregó que lo mismo hicieron “con el director del hospital, quien ante su negativa a sancionar a quienes se manifestaban debió renunciar. Imaginen si aprietan así a un director y a la prensa, como no van a apretar a los trabajadores, por eso no sacan una Ley de Violencia Laboral que la UPCN presenta y vuelve a presentar, porque los primeros violentos son del propio gobierno que ningunea y maltrata a sus propios trabajadores”.

La UPCN seguirá manifestando, buscando formas, cuidándonos pero llevando este enorme malestar de todas y todos los trabajadores del Poder Ejecutivo de Río Negro con los salarios rebajados a más de la mitad.