Lo Principal

«Ser Gobernadora es el resultado de una lucha de miles de mujeres»

Arabela Carreras asumió el pasado 10 de diciembre con el objetivo de continuar el camino ya iniciado, desde el desarrollo, la inclusión y la ampliación de derechos de los ciudadanos. Su llegada al gobierno permite honrar los recorridos emprendidos por mujeres a través de la historia y en la actualidad.

Con ejes definidos, las políticas de Estado se implementarán de manera transversal, vinculando la gestión con la perspectiva de géneros, que promueven la equidad frente a la violencia.

Cada 8 de marzo de manera especial, pero durante todo el año como premisa fundamental, el Estado visibiliza las diferencias de oportunidades entre los hombres y las mujeres, para trabajar por la verdadera igualdad.

“El haber sido electa como una de las dos únicas gobernadoras en todo el país, muestra esa desigualdad. Ser primera mandataria es una llegada colectiva, es un indicador de que el status quo está cambiando, pero sigue siendo un lugar de privilegio: apenas somos el 8,3% con acceso a la máxima responsabilidad de gestión pública, es decir, 2 de 24 provincias. Es también el resultado de miles de mujeres que trabajaron por Río Negro, el país y el mundo, para cambiar las condiciones en las que podemos insertarnos en la vida laboral de una sociedad”, destacó Carreras.

En Río Negro la perspectiva de géneros se aborda de manera integral: en el territorio, desde la Seguridad y la Justicia como primer contacto con la problemática. Luego, con formación y sensibilización desde Desarrollo Humano, de la mano de la Ley Micaela y la primera capacitación que en unos días se llevará adelante para los máximos funcionarios del Gobierno Provincial, en sintonía con lo ya hecho por Nación. Además, se seguirá capacitando a la comunidad a través de escuelas, clubes, sindicatos; llegando con un mensaje de prevención. «Se planificará el Estado desde una perspectiva de géneros, que englobe a los ministerios ya mencionados, y a Trabajo, Salud, Educación, Senaf y Obras Públicas», dijo.

«A través del programa Autónomas, se apoyará a mujeres y miembros del colectivo de géneros en posiciones de vulnerabilidad social para alcanzar autonomía. Se apoyará en la finalización de sus estudios, la formación en oficios, y la articulación clave con el sector privado para la inserción de las mujeres y sus disidencias al mundo del trabajo», agregó.

Por último, Carreras anunció que «una vez al año y como iniciativa del Gobierno de Río Negro, implementaremos el reconocimiento ‘Mujeres Rionegrinas’, que se propone visibilizar y poner en valor los distintos recorridos que llevan adelante las mujeres -en toda su diversidad sexual y genérica- de la Provincia, y que resultan fundamentales para el desarrollo de sus comunidades y autonomía individual y colectiva».







situs togel dan slot togel toto petirtoto link situs toto slot slot seru slot 5000 5 bandar togel terpercaya link alternatif situs toto 10 situs togel terpercaya akun demo slot slot petir bandar lotre togel pragmatic demo slot bandar slot maxwin demo slot no limit bandar slot resmi link alternatif situs toto link slot maxwin Link slot pg soft SBOBET resmi Laman toto link alternatif situs toto togel 100 petirtoto togel 100 link situs toto slot maxwin x5000 agen sportsbook terpercaya situs toto login slot mahjong x15000 situs togel resmi toto agen slot tergacor bo slot resmi jackpot petirtoto link alternatif situs toto toto togel 4d slot petir merah login slot maxwin togel dan slot situs toto online situs toto login link alternatif petirtoto sportsbook petir toto slot petirtoto wap petirtoto slot petirtoto online petirtoto login BO togel toto slot link slot gacor BO slot pragmatic situs togel resmi toto agen togel terpercaya toto slot agen sportsbook rekomendasi link slot gacor toto slot 4D petirtoto petirtoto petirtoto situs toto agen togel resmi agen slot resmi situs toto login agen togel play