
Semana clave para el diálogo del Gobierno con los gremios, con posibles paros de UnTER
La Provincia ofreció la pasada semana como propuesta para el bimestre junio-julio la incorporación de la suma de $30.000 a la asignación básica dividida en dos tramos.
El Gobierno luego de la reunión manifestó que «esta propuesta es el resultado de múltiples reuniones y discusiones en las que se han escuchado atentamente las demandas y preocupaciones de los gremios, con la premisa de alcanzar soluciones equilibradas que beneficien a todas las partes involucradas».
También expresó, «conscientes de la situación económica actual y de los desafíos fiscales que enfrenta la provincia, la propuesta incluye un significativo esfuerzo financiero. Esta medida demuestra el compromiso del Gobierno de Río Negro con la mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, sin comprometer la estabilidad económica de la provincia.
Los gremios ATE y UPCN ya dieron a conocer el rechazo inmediato luego de la reunión, y esperan que exista esta semana una nueva convocatoria.
Por otro lado UnTER, tendrá reunión en sus bases para definir si continúa con los paros en el congreso de este martes, luego de no haber sido convocada por el Gobierno a paritaria.
El Gobierno no convocó a reunión para hablar de recomposición al gremio por haber realizado medidas de fuerza, declaraciones que realizó el propio Gobernador Alberto weretilneck en redes sociales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.