«Seguimos perdiendo los trabajadores», lo dijo UPCN al finalizar la reunión con el gobierno
La reunión de la Mesa de la Función Pública terminó a las 17:00, aunque «recién en dos horas me llaman para que firme el Acta, pero UPCN rechazó toda la propuesta.

«El gobierno intenta seguir engañando a la gente. Les dije que se les volverá muy dificil porque cada vez es peor la realidad económica de miles de trabajadores y eso no se tapa con limosnas», dijo el secretario general de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi.
Luego de una primera etapa de reunión y un cuarto intermedio de una hora, en la que el gobierno esperaba novedades de lo que pasaba en la reunión paralela con el gremio docente, el encuentro en la Mesa de la Función Pública terminó en nada.
«En realidad convocaron para hacer ‘como que’ tenían voluntad de diálogo, pero es lo mismo que antes, una verdadera misera. Quizá esperen tenernos así hasta las elecciones de octubre. Es vergonzoso como se maneja este gobierno, como discrimina. A los funcionarios reconoce inflación, a los trabajadores no. Decidieron seguir recortando salario, como hacen desde 2018 sin parar» agregó el secretario de nuestro sindicato.
La UPCN sigue en estado de alerta y movilización. Analizaremos la semana próxima un plan de lucha. Las y los trabajadores estamos cada vez más preocupados con la situación y dispuestos a profundizar el reclamo con medidas directas. Y hacemos totalmente responsables de lo que pueda ocurrir en esta situacion al gobierno y principalmente al ministro Buteler.
Debe estar conectado para enviar un comentario.