Lo Principal

Se reúne el Gobierno con el sector de Salud por una recomposición salarial

El gremio ATE participa del encuentro representado por Rodrigo Vicente y el pediatra barilochense Egar Actis quienes pedirán una recomposición para las leyes 1844 y 1904.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió que su representación en la comisión de salud que hoy se reúne a las 16 en la secretaría de Trabajo en Viedma esté integrada por Rodrigo Vicente, pro secretario general, y el médico pediatra Egar Actis, secretario gremial provincial y trabajador del Hospital Ramón Carrillo de Bariloche.

El criterio adoptado busca contemplar la representación de los sectores alcanzados en las leyes 1844 y 1904, para quienes ATE busca una recomposición salarial por su servicio esencial durante la pandemia.

Además, ATE planteará en la comisión la necesidad de que la Legislatura trate lo antes posible el proyecto de ley de insalubridad para el personal de salud pública. De aprobarse, los trabajadores podrán contar con jornada laboral reducida y jubilación anticipada.

Para el sindicato también debiera contemplarse un plus salarial a los 538 trabajadores de la SENAF y a los casi 400 de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.