
Se realizó la movilización de ATE junto a varios gremios en tres ciudades de la provincia
ATE realizó tres movilizaciones durante la tarde de este miércoles, en General Roca, Viedma y San Carlos de Bariloche. En todos los casos se transitó por las principales calles de cada ciudad para culminar en el centro neurálgico de las mismas con actos y palabras de las referentes de las organizaciones. «No queremos que nuestros
ATE realizó tres movilizaciones durante la tarde de este miércoles, en General Roca, Viedma y San Carlos de Bariloche. En todos los casos se transitó por las principales calles de cada ciudad para culminar en el centro neurálgico de las mismas con actos y palabras de las referentes de las organizaciones.
«No queremos que nuestros salarios sean ajustados y que en nuestro país las ganancias sean para unos pocos. La inflación está golpeando con dureza a los asalariados y los gobiernos miran para otro lado», expresó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA y agregó: “En Río Negro se debe garantizar un ingreso mínimo de $16.000 y un aumento del 44% en un sólo pago, porque de lo contrario habremos sido gravemente perjudicados en el poder de compra de nuestros salarios».
Las manifestaciones, encabezadas por la entidad sindical convocante junto con la Central de Trabajadores de la Argentina (Autónoma), contó con la participación de trabajadores estatales y privados enrolados en distintas organizaciones de base de la mencionada Central y de la CTA de los Trabajadores, docentes, trabajadores desempleados, estudiantes, jubilados y militantes de distintas entidades sociales y políticas entre las que se destacan la Federación Judicial Argentina, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y los docentes universitarios de la CONADU Histórica, entre otras.
Conjuntamente con los reclamos planteados, las entidades a nivel nacional reclaman la reincorporación de los despedidos del Estado, el cese de la precarización laboral, la defensa del sistema de seguridad social y el rechazo total a la judicialización de la protesta social. En este punto, los vecinos también salieron a la calle para repudiar el protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad frente a las manifestaciones populares.
Debe estar conectado para enviar un comentario.