Lo Principal

Se realizó el acto de homenaje a los Caídos y Veteranos de Malvinas en El Cóndor

El intendente Pedro Pesatti encabezó el acto en homenaje a los Caídos y Veteranos de Malvinas al cumplirse 39 años de la dolorosa guerra que se produjo en 1982.

El acto se llevó adelante en el Memorial Malvinas, que recuerda a los 649 caídos, ubicado en el balneario El Cóndor.

“Las Malvinas, y los 649 caídos en la guerra representan un vacío en nuestra sociedad que tenemos que llenar a partir de un compromiso con nuestro país a partir de acciones y sentimientos que honren la memoria de los que dieron la vida por nuestra patria” señaló Pesatti.

El jefe comunal indicó también que “Respeto, tolerancia, comprensión, empatía, amor por el otro, por la comunidad, el mismo amor que tuvieron los patriotas de Malvinas tienen que ser ejemplo para nuestra comunidad para seguir manteniendo vivo el reclamo de soberanía de las Islas”

El acto contó con la presencia de Veteranos de Malvinas, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y la Secretaria de Seguridad, Betiana Minor, ambos en representación del ejecutivo provincial, legisladores, autoridades municipales, concejales, fuerzas de seguridad provincial y nacional, estudiantes de escuelas primaria y vecinas y vecinos de nuestra zona.

Viedma tendrá una comisión especial para conmemorar los 40 años de Malvinas

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, anticipó que el lunes firmará un decreto “para crear la Comisión Especial de Homenaje a los Héroes y Veteranos, en el marco de los 40 años de la recuperación de las islas que se cumplirán el próximo año”.

La comisión desarrollará “durante todo este año acciones vinculadas a la causa Malvinas, para sostener en la agenda de los grandes temas nacionales nuestro reclamo de soberanía sobre las islas, y demostrar además el compromiso que las y los rionegrinos, y la comunidad viedmense en particular, tenemos con las Islas Malvinas, con nuestros héroes y veteranos”, indicó el intendente de Viedma.

“Además, vamos a trabajar puntualmente en los preparativos para la conmemoración del 2 de abril de 2022 y el gran homenaje que en esa fecha tendrán nuestros héroes”, expresó finalmente Pesatti.