Se realiza en Viedma un juicio contra un hombre por abusar supuestamente de la hija de su expareja
Durante tres días se desarrollará en Viedma un debate en el que se dirimirá la responsabilidad de un hombre en un delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor de edad, hija de quien había sido su pareja y con quien tenía hijos en común. El hecho fue denunciado en el año 2023.
Los hechos se habrían perpetrado entre los años 2015 y 2016 cuando el padre de sus hermanas menores habría abusado de ella besándola en la boca y tocándole las partes íntimas por abajo de la ropa, en una de las habitaciones de la casa en las que vivía la victima.
La acusación adelantó que convocó a cinco testigos entre ellos la madre y amigas de la víctima. El testimonio de la víctima, que ahora tiene 18 años de edad, se escuchó hoy a través de la reproducción de la cámara gesell.
A su turno el defensor particular del acusado brindó precisiones sobre su propia teoría del caso. Luego de los alegatos de apertura se escucharon los tres primeros testigos, la madre de la víctima, una de sus amigas, una prima y la psicóloga que evalúo la cámara gesell.
Se estima que el debate oral y público que se realiza en la sala del anexo del Poder Judicial se extenderá por los próximos dos días, mientras que el 8 de agosto está fijada la lectura del veredicto por parte de la Jueza de Juicio que encabezará las jornadas.