Lo Principal

“Se mejora la oferta salarial y se llega al 42% anual para la categoría inicial” asegura ATE

En nueva reunión de la Función Pública y luego del rechazo inicial la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dice que logró mejorar sustancialmente el ofrecimiento del Ejecutivo provincial y alcanzar una propuesta que implica una recomposición anual de un 42% para la categoría inicial.

Puntualmente, la nueva oferta de la patronal es de una suma fija de 6.000 pesos a liquidarse con haberes de septiembre de manera complementaria, y un incremento del 10% con los haberes del mes de octubre. Esta fórmula mixta lleva el haber mínimo que actualmente es de 33.059 pesos a 42.365 pesos.

“La negociación se basó en un aumento total de la masa salarial del 22.5% y si bien el acuerdo final depende de la aprobación del plenario de secretarios generales, existen muchas posibilidades que se cristalice un entendimiento a partir del nuevo escenario”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Los montos de aumento van desde casi los 10.000 pesos y hasta los 15.200 pesos para todos los agentes públicos rionegrinos que dependen de la administración central.

A este importante logro en pos de mejorar sustancialmente los haberes de los estatales, el sindicato suma otras conquistas conseguidas en este 2020, a pesar del difícil contexto. Entre ellas ATE logró que con los sueldos del mes de enero se liquide un 4% de incremento, luego en el mes de marzo se incorporaron una suma de 4.000 pesos que a diferencia de lo ocurrido en el Estado Nacional, no tuvo tope y se le liquido a la totalidad de los salarios.

Además hubo un aumento del 50% en el adicional de Ayuda Escolar, así como también del 50% para las asignaciones familiares, beneficio que alcanzó a más de 20.000 estatales, 11.000 de ellos pertenecen a la administración central.

El gremio también consiguió en julio el aumento del 50% en la indumentaria. Este entendimiento significó el pago de 6.000 mil pesos abonados por planilla complementaria para a cerca de 18.000 trabajadores enmarcados en la ley 1904 y 1844.

El plenario de secretarios generales representando a todas las seccionales de la provincia, que se realizará de manera virtual mañana a partir de las 09hs, definirá la aceptación o rechazo de la oferta salarial.