Lo Principal

Se ha dado un duro golpe al narcotráfico durante los procedimiento de enero expresó Weretilneck

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, felicitó a la Policía de Río Negro, en la figura de las distintas Brigadas de Investigación y personal en general, por los exitosos operativos antidrogas realizados durante enero. Los mismos permitieron el secuestro de un total de 100 kgs. de cannabis sativa y unos 20 kg. de clorhidrato

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, felicitó a la Policía de Río Negro, en la figura de las distintas Brigadas de Investigación y personal en general, por los exitosos operativos antidrogas realizados durante enero.

00019013

Los mismos permitieron el secuestro de un total de 100 kgs. de cannabis sativa y unos 20 kg. de clorhidrato de cocaína, además de dinero, armas y distintos elementos utilizados para el tráfico de estupefacientes.

Días atrás, personal policial rionegrino, en el operativo Ruta Verde, secuestró 100 kg. de marihuana y seis de clorhidrato de cocaína, valorizados en alrededor de $1.500.000. En tanto, el pasado sábado, en un domicilio de Villa Regina, se hizo lo propio con unos 14 kg. de clorhidrato de cocaína, valuada en unos $2.500.000 y se procedió a la detención de un total de seis personas.

En tal sentido, el gobernador Alberto Weretilneck destacó la tarea de investigación realizada por los efectivos del Departamento Toxicomanía, que derivó en los distintos procedimientos con un marcado éxito, a los que se suma el grupo COER y Sección Canes.

“Una vez más, nuestros policías han demostrado estar a la altura de las circunstancias y su enorme capacidad de trabajo, lo que nos ha permitido darle otro duro golpe al narcotráfico, protegiendo así a nuestra comunidad de este flagelo”, sostuvo el Mandatario.

Agregó que “si a estos dos procedimientos les sumamos el decomiso de unos 98 kg. de marihuana producido un par de meses atrás en Casa de Piedra, sin dudas estamos hablando de los más importantes en la historia de la provincia”.

Asimismo, Weretilneck valoró el trabajo realizado por los jueces y fiscales federales al frente de estas investigaciones, “que ha permitido que nuestra Policía, como ayudante de la Justicia, tenga también una destacada actuación a través de estos procedimientos”, manifestó.

Parte de estas tareas investigativas son producto del exitoso funcionamiento del Sistema de Denuncias 0800-DROGA (333-4124), que durante el 2015 recibió más de 800 llamadas, a partir de las cuales elevó más de 400 denuncias por comercialización de sustancias prohibidas a la Justicia Federal.

Durante 2015 la línea gratuita recibió llamadas provenientes de todas las localidades de Río Negro, siendo la mayoría de las ciudades de San Carlos de Bariloche, con más de 100 llamadas; de Cipolletti, con más de 70; de General Roca, con más de 50 y de Viedma con 50.

Los operativos

El pasado 23 de enero, en el operativo denominado “Ruta Verde”, personal policial de Viedma secuestró casi 100 kg de Cannabis Sativa (Marihuana) y más de 6 kg de Clorhidrato Cocaína, en lo que fue el procedimiento antidrogas más importante en la historia de la provincia con la detención de tres personas.

“El objetivo es seguir especializando las secciones y trabajar en la frontera norte de la Provincia como en las zonas más afectadas y de mayor paso de drogas, por lo que se está elaborando un trabajo en todas los Departamentos de Tránsito en conjunto con la sección Canes para hacer controles, constantes y cambiantes, de personas y vehículos en búsqueda de dar con quienes estén involucrados en la venta de estupefacientes”, explicó al respecto el jefe de Policía, Fabián Gatti.

En dicho operativo se detuvo a tres personas mayores de edad que formaban parte de una importante organización delictiva abocada al narcotráfico en la zona. La droga provenía de Mar Del Plata y era esperada en Viedma para ser redistribuida por la Costa Atlántica.

En tanto, tras otra exitosa investigación llevada adelante por el Departamento Toxicomanía de General Roca, se secuestraron más de 14 kg de Clorhidrato Cocaína y se detuvo a tres personas en Villa Regina.
Con la incautación de los estupefacientes también se secuestró 85.000 pesos argentinos; 605.000 pesos chilenos; un arma 9 mm con municiones; elementos de corte y precisión, como también, se procedió a la detención de tres hombres mayores de edad de nacionalidad argentina que permanecen en dicha situación en carácter de incomunicados a disposición de la justicia.

La droga se presume que provenía de Buenos Aires y estaría valorizada en alrededor de 2.500.000 de pesos. En tanto, que tendría como destino ser comercializada en la zona, por lo que resulta un fuerte golpe contra el narcotráfico no sólo en el valle, sino en toda la Provincia.