Lo Principal

“Se demostrará que el beso de Tordi a la menor fue consentido”

Lo expresó el abogado Damián Torres en la primera audiencia de juicio contra Javier Tordi, acusado de abuso sexual contra una menor.

Compartir en Whatsapp

Comenzó el debate oral y publico a través de cual la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen buscará probar la autoría del delito de abuso sexual simple, perpetrado contra una adolescente de 16 años por Javier Tordi de 45 años, en el marco de una fiesta estudiantil que se realizaba en su vivienda.

La audiencia comenzó con el alegato de la Fiscal quien destacó que el acusado era “amigo de la familia de la víctima” y se ofrecía a cuidar a los amigos de su hijo en la fiesta en la que, sostuvo Rodríguez Frandsen, “abusó sexualmente de la niña besándola en contra de su voluntad en dos oportunidades distintas”.

“Vamos a acreditar todo ésto en debate”, afirmó y explicó que los testimonios que se escucharán especialmente de menores que participaron en la fiesta, “acreditan que vieron al hombre besando a más de una menor y que en el lugar había gran cantidad de alcohol”.

La querella, ejercida por el abogado Fernando Ruiz adhirió al alegato fiscal en forma completa. El Defensor Damián Torres, en tanto, habló de “la condena social que ya está dada en contra de mi defendido” siendo la misma, destacó “más profunda que una condena penal”.

“Se merece el reproche social porque es un tipo grande besando a una nena y eso es reprochable, pero acá se discute sobre derecho penal y acá se demostrará que ese beso fue consentido”.

Este miércoles comparecieron cinco testigos, entre ellos la madre de la víctima, que realizó la denuncia del hecho.

El jueves continuará el juicio con la reproducción de las cámaras gesell a través de las cuales se tomó declaración a los menores presentes en la fiesta, que tuvo lugar en abril de 2018 en una chacra ubicada a la vera de la ex ruta 3.

El Tribunal está presidido por el Juez de Juicio, Carlos Reussi, junto a los Jueces de Garantías, Itziar Soly y Adrián Dvorzak.