Lo Principal

Se dará inicio al Plan de Seguridad Vial de verano “Río Negro te Cuida”

Con controles y actividades de prevención y concientización, la semana que viene se dará inicio al Plan de Seguridad Vial de verano “Río Negro te Cuida” que tendrá lugar principalmente en los lugares de la provincia con mayor afluencia turística.

Control Vial Policial

El programa depende de la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia, y a través del mismo se dispondrán patrullas debidamente equipadas que brindarán apoyo a los Cuerpos de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio, señaló que se trata de un trabajo preventivo y de apoyo para los controles en ruta y que las patrullas estarán presentes mayormente en Las Grutas, Bariloche, El Bolsón, Valle Medio y Alto Valle.

Además indicó que, de acuerdo al calendario vigente, se trabajará con las áreas de Tránsito en las zonas urbanas.
«Tenemos la globa institucional con consejos, folletería concientización a turistas, sorteos y este año se suma el simulador de manejo para chicos ya de 16 años en adelante», explicó.

Di Gregorio destacó este último aspecto debido a que se trata de futuros conductores y de allí la importancia de trabajar con ellos en prevención y concientización.

En cuanto a los controles, comentó que el punto más fuerte de los mismos tiene que ver con alcoholemia y en ese sentido las patrullas cuentan con alcoholímetros y alómetros.

Por otra parte y acerca de la información que estuvo circulando respecto a las exigencias para circular con vehículos, el funcionario aclaró que la Ley de Tránsito de Nación no ha sido modificada como tampoco la de la provincia y, por ende, se continúa solicitando durante los controles: Licencia de Conducir; Cédula de Identificación (y/o Azul) del vehículo; Comprobante del Seguro del automotor, Comprobante de Revisión Técnica Obligatoria, y Comprobante Pago Impuesto automotor (Pago Patente).