Lo Principal

“Se comprobó la degradación de Justicia rionegrina”

Desde el Bloque del Frente para la Victoria, salieron duramente al cruce de los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, que fallaron a favor de que el gobernador Alberto Weretilneck, viole la Constitución Provincial para presentarse a un tercer mandato.

Compartir en Whatsapp

Alejandro Marinao

Luego de conocido el fallo, los legisladores Alejandro Ramos Mejía y Alejandro Marinao, indicaron que “se confirmó la degradación más extrema y profunda de la Justicia rionegrina”.

Para Ramos Mejía se trata de un “hecho inédito y vergonzoso”, donde los máximos exponentes de la Justicia, demuestran “responder directamente a los intereses de Weretilneck en lugar de hacer cumplir con la Constitución”. “Al final era cierto lo que Weretilneck dijo: ‘tenía los votos arreglados en el Superior Tribunal’”, agregó el legislador barilochense. Y sentenció “él y los jueces cómplices, han llevado a un escenario de degradación institucional a nuestra querida provincia, y por ello van a tener que rendir cuentas”.

Mientras que Marinao, alertó sobre el daño institucional que provoca este fallo, habilitando a reelecciones indefinidas. “que sea la Justicia, quien permita el ultraje de nuestra Constitución es un hecho aberrante”.

“No tenemos dudas que los rionegrinos y rionegrinas lo van a castigar por esto. Sin dudas, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dará vuelta el fallo y hará que en Río Negro, se respete la Constitución y la ley, y se mantenga el Estado de Derecho”, concluyeron los legisladores justicialistas.