Lo Principal

Scalesi le pide a Weretilneck que incorpore todos los adicionales al sueldo básico

El Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación, Sección Río Negro, Juan Carlos Scalesi, presentó ante el Poder Ejecutivo de la Provincia un reclamo para la inmediata incorporación al salario básico de los adicionales que perciben por todo concepto los trabajadores de la Administración Pública rionegrina.

Compartir en Whatsapp

Juan Carlos Scalesi y el gobernador Alberto Weretilneck (archivo)

La UPCN solicitó que se aplique esta medida y se incorpore al básico no sólo a las personas que han cumplido la edad indicada en la ley provincial nº4640, sino para cualquier persona que se encuentre trabajando y sin límite etario.

“Como la provincia no apeló el fallo sobre este tema, entendemos que consintió y está dispuesta a aplicar para todos los trabajadores, bajo cualquier tipo de contratación, y en todas las reparticiones, la incorporación de los adicionales al salario básico para que sean bonificables”, dijo Scalesi.

La presentación realizada por el titular de UPCN tiene la calidad de la representación gremial y colectiva del reclamo fundada en el INTERES COLECTIVO de los DERECHOS SUBJETIVOS de los afiliados a la U.P.C.N. (RN) que representa como Secretario General. El reclamo se realizó para que desde el próximo pago de salarios se aplique este beneficio y además que se aplique en forma retroactiva para las diferencias salariales para todos los trabajadores de la administración pública rionegrina.